Wednesday, May 11, 2011

La FeNaL 2011, la Feria Nacional del Libro de León, escenario de la ignominia.

Laura Madrid, esposa del director de Desarrollo en las Artes del Instituto Cultural de León
(fotografía: vía periódico a.m.)


El periódico a.m. de León, Guanajuato, publicó ayer, 10 de mayo, esta nota relacionada con el director de Desarrollo en las Artes del Instituto Cultural de León (ICL), Óscar Garduño Ruiz:

"Castigan 'teatro' de funcionario"
http://www.am.com.mx/Nota.aspx?ID=475286

La corrupción del Instituto Cultural de León, sin embargo, no sólo atañe al funcionario sancionado más de tres meses después de que fuera publicada la denuncia: tanto el Consejo Directivo, encabezado por Alfonso Barajas Medina, como el director del ICL, José Luis García Galiano Robles, en todo momento fueron omisos al respecto.

En este sentido solaparon, avalaron y promovieron un obvio quebranto de la legalidad y un modo de la corrupción de las instituciones públicas frente al que la administración PANista de Ricardo Sheffield Padilla, presidente municipal de León, hizo nada. Sin la eficacia que ha demostrado en su acción la Contraloría municipal leonesa, ideológicamente independiente del gobierno en turno, la corrupción denunciada sin duda persistiría. Una vez más se evidencia que la política cultural promovida por el Partido Acción Nacional está cancerada por la corrupción.

Valga referir al respecto que en la última sesión del Consejo Directivo del ICL, la obra Valentina y la Sombra del Diablo, dirigida -es un decir- por Laura Madrid, la esposa del funcionario ahora defenestrado, todavía fue merecedora de alabanzas, e incluso exhibida como un ejemplo a nivel nacional.

La Feria Nacional del Libro de León 2011 (FeNaL 2011) es organizada por tales actores y en este escenario.

Monday, May 2, 2011

La Feria Nacional del Libro de León 2011 (FeNaL).

Uno se pregunta si quienes participan como invitados en la Feria Nacional del Libro de León 2011 (FeNaL), saben que su presencia avala y justifica la corrupción del Instituto Cultural de León.

Entre los asistentes cuya ética honra tal evento están:

Plutarco Haza
Darío T. Pie
Pal Kepenyes
Oriol Malló
Mónica Lavín
Jorge Volpi
Juan Ramón Sáenz
Guadalupe Loaeza
Beatriz Rivas
Silvia Olmedo
Javier Valdez
Sabina Berman
Alejandro Zenker
Élmer Mendoza
Francisco Ignacio Taibo II
Fritz Glockner
Antonio Ortuño
Carmen Boullosa
Ignacio Ortíz Monasterio

Entre otros y otras.
La vigencia de lo publicado en este blog hace casi dos años, persiste con fuerza creciente.
 
Copyright 2009 Las mesetas del basilisco. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan